Origen del Nombre

Este nombre tenían los encuentros de los sábados en el IPEM 344 de Villa Cura Brochero, en el marco del proyecto CICE y lo explicábamos así:

logoWikiSession Origen del NombreEl término Wiki (en hawaiano wiki wiki, significa rápido) se utiliza en la Wikipedia y en otros muchos sitios de Internet para nombrar una colección de páginas web de hipertexto, cada una de las cuales puede ser visitada y editada por cualquier persona.

Jam Session, en el mundo del Jazz es un encuentro informal donde los músicos se juntan a tocar, improvisar y divertirse, dando rienda suelta a la creatividad y compartiendo lo que cada uno sabe hacer.

De estos dos conceptos proviene el término Wiki-session con el que designamos estos encuentros informáticos.

La idea es promover el intercambio colaborativo de conocimientos y generar un espacio donde sea posible desarrrollar una aproximación distendida a las TICs, tanto para para profesores como para alumnos. Allí vamos –entonces– experimentados, iniciados, inexpertos, grandes y chicos. Nos podemos dedicar a explorar materiales, a leer, a jugar con los entretenimientos didácticos (y, de paso, empezar a construír una alternativa de uso diferente a la que ofrecen los cibers), preguntarnos y ayudarnos, sin dejar de aprender y pasarla bien.

Reeditar aquella experiencia premiada con idéntico espíritu, merece también el homenaje de ser nombrada de la misma manera.

%d personas les gusta esto: