La metáfora del bug

| 10 septiembre, 2015 | 0 Comentarios

Un bug —bicho, en inglés— es un error o un fallo en un programa de computadora o en el sistema de software.

¿Por qué se le llama bug? Tiene que ver con algo que sucedió el 9 de septiembre de 1947. Ese día, la programadora Grace Hopper se encontraba trabajando con un Mark II en la Universidad de Harvard: la máquina dejó de funcionar, y los ingenieros encontraron una polilla enganchada a uno de los relés. El bicho pasó a la historia de la informática, porque pegaron sus restos en el libro de registro del mainframe, junto a una nota que decía First actual case of bug being found.

Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software se llaman depuradores o debuggers en inglés.

Del muro de Facebook de Horacio Castellini

bug

 

 

 

Tags: , , ,

Categoría: Tips y TICs

Acerca del Autor ()

Padre. Hacedor. Resiliente. Estudiador. Curioso. Persistente. Apasionado. Aprendí a contar con un ábaco. En el primer año de la secundaria soñaba con tener una regla de cálculo. Hasta tercero lidiamos con las calculadoras personales y los permisos para usarlas en clase. Cuando fui profe universitario me preguntaba si debía aprobar los trabajos hechos en la computadora personal. La primera portable que tuve me mostró las ventajas de la movilidad y la segunda me presentó a Internet. Hoy, ayudo a las personas y a las organizaciones a involucrarse con los entornos 2.0.- Fundé Seco & Serif en los 90, tuve que aprender prácticamente solo a hacer producción gráfica digital cuando no había nadie alrededor. La primera aplicación que aprendí a manejar fue Adobe Illustrator 3. Y la última —seguramente— será la que salga mañana. Nunca quiero ser el más inteligente sino el que más trabaja. Soy prácticamente autodidacta aunque tengo títulos y certificados que dicen otras cosas. Hace muchos años que leo y pienso acerca de la posición del sujeto frente a la explosión digital y todos los días celebro que me haya tocado estar aquí en esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: