Para leer un libro electrónico

| 9 febrero, 2010 | 1 Comentario

Guía de supervivencia para entender
los dispositivos de lectura

por Javier Cantero el 19/01/2010

e-bookJavier Cantero es informático, bloguero a tiempo casual y ávido lector, y suelta lo que él llama disparates en Dando vueltas y más vueltas y también en Twitter. Y hoy nos hace una introducción al libro electrónico. Si estás pensando en adquirir uno de esos aparatos, posiblemente este texto te resulte útil.

Versión en PDF.

Con la explosión del mercado de los libros electrónicos o ebooks, sufrimos una auténtica invasión de nuevos lectores de libros electrónicos (e-readers) que, para el que se plantee en estos momentos adquirir uno, puede resultar apabullante. ¿Cuál debo escoger? ¿Cuál es el mejor? Intentaremos dar algunas pistas que ayuden en el proceso de elección.

Puede leerse la nota completa en el blog pjorge.com

 

 

 

Tags: ,

Categoría: Abordar un libro

Acerca del Autor ()

Padre. Hacedor. Resiliente. Estudiador. Curioso. Persistente. Apasionado. Aprendí a contar con un ábaco. En el primer año de la secundaria soñaba con tener una regla de cálculo. Hasta tercero lidiamos con las calculadoras personales y los permisos para usarlas en clase. Cuando fui profe universitario me preguntaba si debía aprobar los trabajos hechos en la computadora personal. La primera portable que tuve me mostró las ventajas de la movilidad y la segunda me presentó a Internet. Hoy, ayudo a las personas y a las organizaciones a involucrarse con los entornos 2.0.- Fundé Seco & Serif en los 90, tuve que aprender prácticamente solo a hacer producción gráfica digital cuando no había nadie alrededor. La primera aplicación que aprendí a manejar fue Adobe Illustrator 3. Y la última —seguramente— será la que salga mañana. Nunca quiero ser el más inteligente sino el que más trabaja. Soy prácticamente autodidacta aunque tengo títulos y certificados que dicen otras cosas. Hace muchos años que leo y pienso acerca de la posición del sujeto frente a la explosión digital y todos los días celebro que me haya tocado estar aquí en esta época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.